18 junio 2014

MOUSSE DE LIMON


Hace días que alguna amiga viene reclamándome  algo dulce, así cumpliendo con sus deseos , he preparado algo muy fresquito para el verano, la clásica MOUSSE DE LIMON,  en versión express como digo muchas veces y facilísima.
Me gusta tener siempre alguna receta de esas que llamamos , rápidas , fáciles y resultonas , de las que te sacan de un apuro , y te completan un menú, y creo que esta es una de ellas
Bueno os dejo la receta



Ingredientes

Para la mousse

370 ml Leche condensada ( una lata pequeña)
500 ml Leche entera
4-5 limones

Para decorar

 60 gr Orejones
 60 gtr Arandanos
 1 Cucharada de Mantequilla
 1  ucharada de Azúcar moreno
Hierbabuena




Elaboración

El proceso de elaboración de este postre es sencíllísimo , siendo casi más importante la antelación con que hay que prepararla que la propia elaboración  ya que requiere horas de frigorífico.

Antes de nada , debemos rallar la piel de los limones y reservamos en un plato. 
La decoración :
Mientras tanto y para ir ganando un poquito de tiempo, preparamos la decoración , en este caso utilicé orejones y arándanos , pero podéis poner las frutas  que os guste . 
Aproveché unos que tenía  deshidratados , los hidraté previamente en agua , aproximadamente media hora , una vez listos , los escurrí bien , seguidamente lo que tenemos que hacer es poner la mantequilla en la sartén, añadir las frutas , saltearlas un poco y poner el azúcar , dejamos que todo se integre bien y cuando esté meloso retiramos y dejamos enfriar

Proceso:
Acto seguido exprimimos los limones , un poco a gusto de cada uno , y dependiendo del tamaño y zumo de los limones pues pondremos 4 o 5, reservamos el zumo.
 En un bowl mezclamos la leche entera con la leche condensa y ralladura de limón y con una batidora comenzamos a batir , haciendo que se mezcle bien , vamos añadiendo el zumo de los limones y seguimos batiendo hasta que veamos que se forma una crema un poquito más espesa y homogénea, lleva un poquito de tiempo. 

Emplatado:

Una vez la tenemos la pasamos a las copas en las que serviremos y reservamos
Decoramos con la fruta que hemos caramelizado , metemos en la nevera y la dejamos como mínimo  4 o 5 horas , y a la hora de servir espolvoreamos un poquito de ralladura de limón y colocamos la hojita de hierbabuena o menta.

¡¡ Lista !!! fácil , y refrescante ... ¿ qué os parece ? ¿ os animáis? 











2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Mmmmm que bueno... y que pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merche , te animo a que prepares el tuyo y me envíes la foto
    Seguro que te sale estupendo

    ResponderEliminar