18 octubre 2013

Magdalenas de Fresa

Parece que era obligado dar comienzo con algo dulce , que contenga fresa y algo parecido al pan.. así que se me ocurrió preparar estas magdalenas de fresa para empezar a endulzaros la vida.. ¡¡ ya sé que es difícil ahora encontrar fresas !!, la receta la hice hace tiempo y la guardé para la ocasión
Es muy sencillita y seguro que os sale a la primera ; siempre podéis encontrar fresas congeladas , o buscarlas en tiendas especializadas aunque ahora resulten algo caras y si no ... pues imaginación y añadid otras frutas. 
De chocolate no hablamos , esas las dejamos para más adelante.






Ingredientes

200 gr. de mantequilla
400 gr. de harina
4 huevos
1 sobre de levadura química ( tipo Royal)
500 ml. de leche condensada
2 chorros de leche
ralladura de limón
unas gotas de extracto de vainilla
trocitos de fresa


Antes de todo debemos preparar todos los ingredientes y tenerlos fuera del frigo a temperatura ambiente.
Una vez preparado todo lo necesario , comenzamos. 
Primeramente precalentamos el horno a 200º arriba y abajo y seguidamente derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar. Ponemos la leche condensada en bowl , vamos añadiendo los huevos uno a uno y batiendo , podemos hacerlo a mano o con batidora eléctrica de varillas a una velocidad no muy fuerte, ya que corremos el riesgo de salpicarnos.
Seguidamente añadimos la mantequilla líquida , la vertimos en forma de hilo y seguimos batiendo suavemente.
Ahora es el momento de añadir la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Tenemos que tener en cuenta que los extractos dejan un intenso sabor y aroma con muy pocas gotitas , así añadimos gotitas a nuestro gusto.


Finalmente incorporamos la levadura y la harina tamizada  , batimos nuevamente y si ha quedado espesita añadimos los dos chorritos de leche.

Tenemos preparadas las cápsulas , en este caso he usado unos moldes de silicona , que son muy fáciles de desmoldar , pero podéis hacerlo en cápsulas de papel que las hay bien bonitas y teniendo la precaución de ponerlas en moldes rígidos , de esa manera no se desparramarán y quedarán perfectas .
Rellenamos las cápsulas , solamente 3/4 partes , ya que la masa subirá. 

Ahora toca hornear , como ya tenemos el horno calentito , bajamos la temperatura a 175º y horneamos unos 25 minutos , como ya sabéis cada horno es un mundo, así que sobre todo vigilancia, cuando se pongan un poco doraditas ya casi estarán , podemos pinchar con un palillo , para comprobar que la masa no esté líquida. ¡¡¡¡ Listas !!!! y a disfrutar







No hay comentarios:

Publicar un comentario