24 octubre 2013

Galletas Linzer


Si queréis sorprender a vuestros amigos invitándolos a tomar un café o un té , animaros a preparar estas galletas o pastas , no defraudaréis , están deliciosas y quedareis , como Reyes.

Se trata de unas galletitas tipo LINZER, esa galletita que suele tomarse en Navidad ( a mí me gusta en cualquier fecha ), que se forma como un sándwich y lleva mermelada en su interior estando una de las capas agujereadas y dejando vista la mermelada y dándole un toque de color a la galleta que la hace muy bonita ,y no cabe duda que también exquisita.






Se dicen que son de origen Austriaco y Húngaro, y versión de la tarta Linzertorten, que se elabora con masa sablé que curiosamente es de origen francés

Pues bien con este popurrí de nacionalidades y orígenes vamos a hacer nuestras galletas para las que usaremos la MASA SABLE, O SABLE BRETON , en este caso la que yo os traigo es una adaptación de la Receta del gran Paco Torreblanca

He variado algunas cantidades que a mi gusto me han la masa más manejable, teniendo en cuenta que es tipo de masas son quebradizas ,y arenadas como ya hemos explicado, anteriormente , las que se denominan FRIABLES, resultando también muy crujientes.



Ingredientes


120 gramos de azúcar

125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

200 gramos de harina de repostería

60 gramos de yemas de huevo (3 yemas),

3 gramos de sal.

Mermelada

Azúcar glass para decorar





Elaboración


Lo primero que tenemos que hacer antes de nada , es tener la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente, así que previamente los habremos sacado de la nevera. Esto es muy importante, no os saltéis este paso, porque seguramente si derretís la mantequilla conseguiréis hacer las galletas, pero no con el mismo resultado.

Olvidaros del microondas ya que la mantequilla caliente , empezarẠa soltar suero , con esto humedeceréis demasiado la masa , necesitareis más harina y tendréis que amasar y trabajar mas la masa, y recordad que estas masa se tiene que trabajar poquito , simplemente juntar los ingredientes para conseguir una arena.


Bien , pues una vez tenemos nuestra mantequilla a punto pomada la ponemos en un bowl grande ,y la batimos un poquito con una varilla , si tenemos robot u amasadora será mucho más fácil, seguidamente añadimos el azúcar , mezclamos bien, hasta que esté bien integrado.
El resultado será una masa cremosa. Batimos un poquito las yemas , y las incorporamos a la masa anterior y volvemos a mezclar , hasta integrarlo todo bien.

Ahora vamos con la harina , es muy importante tamizar la harina , así eliminamos grumos , e impurezas y la aireamos , con lo que la mezcla quedará más esponjosa


Pues bien tamizamos la harina , junto con la levadura y la sal y todo ello lo unimos a la mezcla anterior .
Simplemente unimos hasta que tengamos una masa homogénea , recordad que no conviene amasar mucho.
Una vez este lista , hacemos una bola, la cubrimos de papel film y la metemos en la nevera a reposar y enfriar , un hora , ( luego será más manejable).
Mientras tanto , precalentamos el horno a 190º y forramos la bandeja con papel de horno, o ponemos una lámina de silicona anti adherente.


Una vez fría la masa , la sacamos de la nevera , la estiramos con un rodillo, dejando un grosor de unos 4-5 mm y con el corta pastas vamos cortando las formas elegidas , en este caso yo he seleccionado un cortador circular y uno de corazón. La tapa de debajo de nuestro sándwich de galleta será circular y la de arriba será la que tenga el agujerito en forma de corazón y que dejará ver la mermelada




Bien cuando , cortéis los corazones , no los desaprovechéis , podéis hornearlos al final y tendréis unos corazones de galleta pequeñitos .

Una vez tenemos listos los cortes , los metemos al horno a 190º 10-13 minutos , estarán listas cuando veamos que los bordes comienzan a dorar .En ese momento las sacamos , y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fría , montamos nuestro sándwich , para ello calentamos un poquito la mermelada , esta vez podemos hacerlo en el microondas , una vez lista untamos la galleta circular con la mermelada , para esta ocasión escogí la de melocotón , y encima ponemos la tapa con el agujerito de corazón , presionamos un poquito y dejamos que se una bien.

Finalmente espolvoreamos con azúcar glass. Tened cuidado al manipularlas ya que es fácil que queden los dedos marcados en el azúcar , así que precaución y a disfrutar …

¡¡¡¡ Espero que os gusten !!!!





1 comentario:

  1. con un café saben bien......aunque sin café mes las comería igual jajajajaja

    ResponderEliminar