06 mayo 2014

HUEVOS RELLENOS DE SALMON Y RABANO PICANTE


Como buena aficionada a la cocina , me gusta y disfruto muchísimo asistiendo a cualquier taller de cocina , aunque sea el más sencillo del mundo, siempre ,siempre se aprende algo , o bien de la exposición  o bien de los asistentes que siempre comentamos recetillas y truquillos.
Recientemente tuve la oportunidad de participar en uno de los talleres de Ikea , quienes los conocéis sabéis que son facilotes ,divertidos y muy amenos.
Así que de allí me traje este platito , resultón, facilísimo, y con un toque especial , que bien sirve como siempre de entrante o para un picoteo

Son los huevos rellenos de salmón , sabéis que el producto estrella de Ikea es el salmón y que por cierto es muy bueno, a mí particularmente me encanta en todas sus versiones , ahumado , plancha , papillote, etc y me parece que da juego a infinidad de platos 
Mirad, el toque especial de estos huevos lo pone una salsa picante de rábano , que podéis comprar allí mismo y si no tenéis un centro Ikea cerca , seguramente la encontrareis en Grandes Superficies.
Os dejo la receta 



Ingredientes

3 huevos
1 filete de salmón
pepinillos agridulces
1 bote  de salsa de rábano picante
mayonesa
cebollino
Bouquet de lechuga




Elaboración


Para empezar , partiendo de agua fría , poneos a cocer tres huevos , yo utilizo el truquito de poner un  buen puñado  de sal , con esto evitamos que la cáscara se rompa y luego se desprenda bien. Los cocemos durante unos 6- 8 minutos aproximadamente desde que el agua hierve.
Mientras tanto, ponemos unos minutos el salmón en el microondas , con una pizca de sal , unas gotitas de aceite , hasta que deje de estar crudo, 4 o 5 minutos a potencia media suele ser suficiente.

Una vez cocidos los huevos pasamos a agua fría , así podremos quitar la cáscara fácilmente. Cuando estén fríos los cortamos a la mitad y vaciamos las yemas , las reservamos en un plato. 
En un bowl desmenuzamos y desespinamos el salmón si encontráramos alguna espina.
Picamos un pepinillo agridulce menudito , y algo de cebollino y lo añadimos al bowl.
Desmenuzamos un poquito de las yemas reservadas , y finalmente una cucharada de salsa de rábano mezclada rebajada con una cucharada de mayonesa , ya que la salsa de rábano es picante.
Si os gusta que pique podéis prescindir de  la mayonesa

Lo mezclamos todo , y rellenamos los huevos
Finalmente los colocamos en vasitos sobre un bouquet de lechuga variada , y lo decoramos con un poquito de salmón ahumado, 
¡¡ y así de fácil , listos para comer ! ¿ os animáis? 




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario