24 agosto 2014

Qué son las Nueces Pecanas..


Hace nada encontraba en Lidl, estas nueces , las  nueces Pecanas , ¿ la conocéis ?, yo personalmente creo que no las había probado nunca conscientemente claro está.
Pues nada , como todo lo nuevo me atrae y me gusta probar , me llevé unas poquitas a casa y señor google me explicó qué estaba comiendo.



Las pecanas o nueces americanas , son el fruto del pacán , lo que se conoce como nogal americano . Como todos los frutos secos , tienen alto valor nutricional , y gran contenido en grasas omega 6 y 3. Ayudan a reducir el colesterol

Estados Unidos es el lugar de origen de la nuez pecana , y el mayor productor , curioso es que éstas que me estoy comiendo son africanas. 
Como veis tienen forma ovoide y de cáscara de un color café mucho más oscuro que rompe fácilmente al golpear o hacer presión 
oide y de cáscara más lisa que la nuez que consumimos
Se utiliza como aperitivo y también mucho en repostería, y como relleno de panes, tartas , helados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario